top of page

Año nuevo Japonés, Joya No Kane.

"Oh Asia" estuvo presente el pasado 31 de diciembre en la sala Samsung para tocar las primeras 108 campanadas que darían inicio al nuevo año 2024.



En Japón, la ceremonia de las campanas comienza poco antes de la medianoche del 31 de diciembre y continúa hasta las primeras horas del 1 de enero, mientras la campana suena 108 veces. En la palabra Joya, "jo" significa "eliminar" y "ya" representa "noche u oscuridad". Por lo tanto, Joya significa "eliminar la oscuridad y recibir un año nuevo, brillante, de paz y felicidad".





Los 108 toques de campana representan los 108 bonno (deseos mortales) creados en el último año por los seres humanos en el proceso de vivir junto a lo que son conscientes y no conscientes. Todos los seres humanos crean bonno en el proceso de vivir. El significado del 108 bonno puede simplificarse con esta afirmación: "Todos los seres vivos nacen con genes de autoreproducción y egocentrismo".




Además, el Cónsul General Osumi se unió al Museo de Arte Asiático para su 38ª Ceremonia Anual de Toque de Campanas de Fin de Año reflexionando sobre la víspera y el día de Año Nuevo.



El inicio de la ceremonia empezo a las 11 de la mañana reuniendo al consul general de japon y a los miembros consular, por otra parte la primera ceremonia reunio a los miembros del museo quienes tubieron la oportunidad de tocar las campana y ser parte de la ceremonia. Entre grandes y pequenos los participantes pudieron tener la oportunidad de conocer un poco del pais de japon y sobre todo iniciar el año de una gran manera.

Comments


bottom of page