top of page

La agencia de J-POP ‘Johnny & Associates’ y su disolución ante escándalos sexuales.


El pasado 2 de Octubre, el presidente Noriyuki Higashiyama de la agencia ‘Johnny & Associates’ llevo a cabo una conferencia de prensa donde se anuncia formalmente la division de la misma en dos entidades, después que el mes pasado la misma enfrentara y admitiera públicamente que su fundador abuso durante décadas de sus artistas masculinos. La primera entidad sera llamada Smile-Up y se centrará en compensar a las víctimas de abuso sexual por parte de su fundador Johnny Kitagawa, quien murió en 2019, y la otra se convertirá en una agencia de talentos que continuará trabajando con artistas emergentes.


La agencia operará bajo un nuevo nombre, el cual aún no se ha decidido, mientras avanza en su desvinculación de su fundador. Hasta el momento 325 víctimas se han presentado para reclamar una indemnización y mas de 400 han presentado reportes de abuso, declaró la compañía durante la conferencia de prensa del lunes.


Los primeros informes de los medios de comunicación sobre el abuso de Kitagawa fueron publicados por el tabloide local Shukan Bunshun en 1999, pero el escándalo estalló este año cuando más víctimas se presentaron después de un informe de la BBC en marzo.


Tras el reconocimiento del abuso por parte de la agencia el mes pasado, docenas de grandes compañías han dicho que terminarían sus contratos con los artistas de la agencia, y así mismo, los artistas han empezado a terminar sus contratos con la agencia, como es el caso del actor Okada Junichi quien anuncio el mismo lunes (mediante un comunicado oficial de la agencia) que se retira de Johnny & Associates a partir del 30 de Noviembre.


En el mismo, se expresa que la situación causó sufrimiento a Okada y lo llevó a tomar una decisión difícil. La agencia, ofreció una profunda disculpa por no haber cumplido con su importante responsabilidad social con Okada, sus fans y socios comerciales.


La agencia dice que Okada reconoció que estaba causando dificultades a sus fans y que quería evitar más problemas a sus socios comerciales.


Okada, también expreso su decision de dedicarse al trabajo creativo y más actuación a la luz de su edad y carrera, y planea establecer una agencia de talentos y continuar su carrera en la industria del entretenimiento.


















Comments


bottom of page